CHAMADA Bienvenidos a la discoteca-mundo. Simulación y violencia en Yo era una chica moderna de César Aira
Show simple item record
dc.contributor.author |
Chauvin, Irene Depetris |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-03T14:44:14Z |
|
dc.date.available |
2017-06-03T14:44:14Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.ufsc.br/xmlui/handle/123456789/176208 |
|
dc.description |
Revista Landa, v. 2, n. 2 (2014) |
pt_BR |
dc.description.abstract |
En sus trayectos por la ciudad, las jóvenes de Yo era una chica moderna (2004) de César Aira actúan repitiendo imágenes mediáticas, que las inscriben en el horizonte del espectáculo contemporáneo, pero sus performances de simulación y violencia suponen también una deriva respecto de esos mismos elementos preconstituidos. Este artículo analiza cómo esos desplazamientos disparan un devenir de la subjetividad que expone de manera crítica el funcionamiento del simulacro contemporáneo. Palabras clave: César Aira - Violencia – Género - Subjetividad – Simulacro |
pt_BR |
dc.language.iso |
spa |
pt_BR |
dc.relation.ispartof |
Revista Landa |
pt_BR |
dc.subject |
César Aira |
pt_BR |
dc.subject |
Violencia |
pt_BR |
dc.subject |
Género |
pt_BR |
dc.subject |
Subjetividad |
pt_BR |
dc.subject |
Simulacro |
pt_BR |
dc.title |
CHAMADA Bienvenidos a la discoteca-mundo. Simulación y violencia en Yo era una chica moderna de César Aira |
pt_BR |
dc.type |
Article |
pt_BR |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Show simple item record
Search DSpace
Browse
-
All of DSpace
-
This Collection
My Account
Statistics
Compartilhar